Bienvenido!
Pin It

Widgets

Historia de Nuestro Glorioso Equipo " LICEY "

Fundación del Licey


El Licey fue fundado en el seno de una reunión que tuvo lugar a partir de las 7:30 de la noche del 7 de noviembre de 1907, en la residencia de DON VICENTE MARIA VALLEJO, ubicada en la calle El Conde No. 85, en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo.


Los Socios Fundadores del Equipo Licey fueron:
Cuncún Pou
George (Geo) Pou
Luis Fiallo
Arturo Perdomo
Pichàn Vallejo
Luis Vallejo
Luis Castillo
Bi Sánchez
Salvador Piñeyro
Virgilio Abreu
Alvaro Alvarez
Alberto Peña
Tutú Martínez
Arturo Nolasco
Angel Mieses
Tulio H. Pina
Chichí Mueses
Federico Fiallo


De dónde surgió el nombre del Licey?
El nombre de Licey fue sugerido por el mocano Pancho Fiallo, hermano de Luis, Socio Fundador, sobre la base de que era un nombre de cinco (5) letras, lo cual facilitaba su visibilidad en la parte frontal del uniforme de los jugadores, y en reconocimiento a un bravío arroyo que se desplazaba silente entre las ciudades de La Vega y Moca, pero que con el "desafío" de las lluvias crecía imponente e imbatible para los lugareños que lo retaban, ganando renombre y respeto en toda la zona.


Quienes fueron sus primeros jugadores?
Los jugadores componentes del primer equipo Licey de toda la historia fueron:
Tulio H. Pina P
Federico Fiallo P
Arturo -Tulio- Perdomo C
Horacio Abreu 1B
Pericles Cuello 2B
Arturo Paz 3B
Miguel Ibañez SS
Liquito Sanlley OF
Luis Castillo OF
Manuel Grullón OF
Julio Golibart OF
María Vidal fue la primera madrina del equipo Tigres del Licey.

Rivalidad Licey-Escogido
Cuando el Licey fue fundado en 1907, los equipos "Ozama" y "Nuevo Club" se disputaban la supremacía del beisbol en nuestro país. El poderoso Licey les fue quitando terreno hasta hacerlos desaparecer.


No había rivales para el Licey en la pelota dominicana, lo cual originó un "parto provocado" al fundirse en uno solo tres de los equipos de la época, "San Carlos", "Los Muchachos" y el "Delco Lite" dando lugar, con peloteros "escogidos" de esos tres equipos, al nacimiento del equipo "Escogido", cuya fundaciòn oficial se remonta al 21 de febrero de 1921, es decir, catorce años después de haber sido fundado el equipo Licey.


El Licey y el Escogido han sido, desde entonces, los grandes rivales de la capital y del país habiendose unido en 1937 para conformar el equipo que se llamó "Dragones de Ciudad Trujillo" a fin de hacerle frente a la fusión de las "Aguilas del Cibao" y las "Estrellas de Oriente".


A partir de ahí, la práctica del beisbol superior se paralizó hasta el año 1951, iniciandose una nueva etapa que se solidificó en 1955 con la inauguración del primer estadio bajo luces y con el ingreso de nuestra liga al beisbol organizado.



Mas Informacion <<licey.com>>

0 comentarios

Comentarios

Drechos Reservados WSdigital. Con tecnología de Blogger.

Ultimas Publicaciones

Video

Publicidad

Publicidad