Bienvenido!
Pin It

Widgets

,

Mujer Valiente


DULCE TEJADA
Fabricaba bombas para que se respetara la vida.
CRECIÓ EN UNA FAMILIA RADICALMENTE OPOSITORA A LA DICTADURA Y SE CASÓ CON UN ANTITRUJILLISTA QUE FUE TORTURADO EN SUS GENITALES SEVERAMENTE.

Dulce Tejada Gómez, una de las siete heroínas que la dictadura trujillista llevó a la cárcel de La 40, no quiere recordar ese momento en que ella “no valía nada para la autoridad” y estaba viendo cómo se iba por la borda todo el esfuerzo que había hecho para que los jóvenes tuvieran “derecho a la vida”.

En su casa se fabricaban las bombas con las que se pretendían paralizar las entradas de los pueblos e impedir que los militares fueran casa por casa, habitación por habitación, a media noche, a levantar de sus camas a los muchachos que no aceptaban la dictadura, para entregarlos al “régimen”.

Su padre Antonio Tejada Guzmán, abierto opositor al gobierno dictatorial, le enseñó a ser fuerte desde niña llevándola al cementerio por las noches junto a sus seis hermanos para que perdieran el miedo. Así crecieron dispuestos a darlo todo por una Patria mejor, excepto una de las hembras que temía quedarse totalmente huérfana, ya que había muerto su madre Altagracia Gómez. Tampoco quería que le mataran a sus hermanos.<<Listindiario.com.do>>




0 comentarios

Comentarios

Drechos Reservados WSdigital. Con tecnología de Blogger.

Ultimas Publicaciones

Video

Publicidad

Publicidad