Bienvenido!
Pin It

Widgets

,

Este Articulo no Tiene Desperdicios, No dejes de Leerlo

Carta abierta a Margarita Cedeño

amrgarita_cedeno


Trataré de ser breve. Una simple notita escrita en una servilleta para que la guarde en la cartera y la lea cuando tenga una oportunidad. También intentaré ser llano y no enredarla mucho: necesito que me entienda, y usted da la impresión de no entender (o no querer entender) cuando los temas son especialmente espinosos, o cuando las ideas son demasiado elaboradas. El pasado 11 de noviembre, a la postre de una concentración multitudinaria que se reunió en el Parque Independencia en contra del abuso y la corrupción, en el ocaso de un día maravilloso e importante para el país que usted medio preside, se publicaron en su cuenta de Twitter tres tuits muy significativos por cuánto revelan sobre la cúpula a la que usted pertenece… y sobre usted misma. Estos tres tuits forman un solo mensaje. Es este:
"Me alegro de corazòn que la manifestación de esta tarde pasara sin contratiempos. En su momento el Prdte Medina y el exPdte Fernàndez explicaràn a todo el pais la verdad sobre la reforma fiscal. No podemos permitir que intereses y manipulaciones afecten nuestros jòvenes ni nuestra sociedad. El pais y nuestro pueblo tienen que estar por encima de todo y de todos siempre."
Me hago dos preguntas. La primera es obvia y debió disparar las alarmas de todo buen lector: si a raíz de la manifestación de ayer, el presidente Medina y el ex presidente Fernández se han visto obligados a “explicar al país la verdad sobre la reforma fiscal”, ¿qué es lo que han venido haciendo hasta ahora? ¿Elaborando una mentira? ¿Enturbiando las aguas? Si la verdad es lo que dirán “en su momento”, ¿qué es lo que nos han venido diciendo? Que yo sepa, las altas instancias de su partido han hablado hasta la saciedad del por qué de la reforma. De hecho, lo único que han hecho es hablar; escuchar es la parte que no se la da muy bien a ustedes. A lo que voy es a lo siguiente: ¿hay algo más que decir, o hay algo que confesar? Es decir, lo que su marido quiere decirnos ¿añade a lo ya dicho, o revisa lo ya dicho?
Entiendo, igual que cualquiera que tenga dos o tres neuronas funcionando, que se ha tratado de un lapsus linguae o bien un lapsus digiti, puesto que el desliz ha sido de sus dedos en el teclado, no de su lengua en el micrófono. A veces, inconscientemente, queremos decir la verdad pero no podemos decirla por tales o cuales razones. La verdad, sin embargo, irrumpe a veces a través de las defensas más blindadas (¿aunque no tan blindadas como la economía?), se abre paso entre conveniencias y pertrechos, irrumpe, se impone, aflora. La verdad es ligerita y oxigenada, flota, y así lo hecho en este tuit en el que, sin ir más lejos, usted confiesa que su esposo y el presidente electo y usted y el comité político del PLD y sus bocinas y sus periodistas a sueldo y sus editorialistas genuflexos y los legisladores postrados y sus zombis de RD$500 y sus lambones y sus lamboncitos y sus lambonzotes y nuestros medios de prensa emputecidos y sus apologistas de a peso y toda la alta jerarquía del gobierno nos han mentido..     <<Seguir Leyendo>>

0 comentarios

Comentarios

Drechos Reservados WSdigital. Con tecnología de Blogger.

Ultimas Publicaciones

Video

Publicidad

Publicidad